Abogado de clausulas suelo en Málaga: ¿Cuanto cuesta contratar a uno?

abogado de clausulas suelo en Málaga

Lo primero en lo que tiene que pensar el cliente es que su cláusula suelo desaparezca cuanto antes de su contrato de hipoteca, porque el coste de la misma en todos los años que tenga esa carga encima, será mayor que el de la contratación de abogados en Málaga que le ayude a eliminarla.

En este artículo, en Bufete de Damas vamos a intentar aproximarnos a la cantidad de dinero medio que se está gastando la sociedad española afectada en la reclamación sobre este tema para afrontar este procedimiento judicial de forma individual en el tribunal.

¿Cuánto cuesta eliminar una cláusula suelo?

Hay muchos pagos que son fijos y otros que son variables, pero en general para llegar al montante total aproximado deberemos de fijarnos en cinco aspectos en concreto.

Tasas judiciales

Hasta hace relativamente muy poco tiempo, los ciudadanos estábamos obligados a pagar 375 euros en concepto de tasas judiciales.

Sin embargo, gracias al Real Decreto Ley 1/2015 (Capítulo III) publicado el 1 de marzo de 2015, las tasas judiciales han sido suprimidas para las personas físicas en todas las órdenes e instancias judiciales en las que se vieran envueltos. Antes había que pagarlas obligatoriamente.

Poder general para pleitos

Se trata de un documento muy sencillo que tiene como intención designar a un abogado y un procurador como defensores del cliente, o sea, usted. Se firma ante notario y tiene un coste de 50 euros.

No se tiene que preocupar por nada, ya que nuestros abogados especialistas en cláusula suelo en Málaga le ayudará a superar todas las fases de este proceso aparentemente complicado.

abogado clausula suelo

precio abogado clausula suelo en Málaga

Procurador

El coste es variable y es completamente obligatorio contratar los servicios de este profesional. Se trata de una persona que está legalmente autorizada para ejercer la función de representación de una persona ante el tribunal en un procedimiento judicial. El coste se acerca a los 300-350 euros.

Fijo del abogado de cláusulas suelo

Dependiendo del despacho de abogados de cláusulas suelo al que contrate estos servicios, los costes son variables, ya que los honorarios son diferentes en todos y cada uno de ellos.

En Bufete de Damas, le asesoraremos sobre su caso de forma totalmente gratuita y le daremos un presupuesto estimado sobre lo que está costando contratar a un abogado para eliminar cláusulas suelo en Málaga, cercano a los 800-900 euros.

Variable del abogado

Personalmente, es un tema sobre el que tiene que tener especial cuidado a la hora de contratar abogados de cláusulas suelo.

A continuación, le vamos a relatar lo que hace Bufete de Damas con sus clientes:

  • Ganemos o perdamos su caso, o simplemente no haya prosperado, no le cobraremos ningún coste adicional.
  • Tampoco le reclamaremos lo que se estaría ahorrando mensualmente con la eliminación de la cláusula suelo de su hipoteca.
  • Hay abogados que piden un porcentaje sobre el dinero recuperado. Nosotros pensamos que ese dinero pertenece exclusivamente al cliente, por todas las molestias que le haya causado su banco “de confianza”.

De todas formas, en la primera consulta gratuita, nos preocuparemos de que entienda cuales son los costes estimados y que podrían surgir de forma inesperada en mitad del proceso judicial. En este sector hay muchas prácticas ilícitas y hay que tener cuidado con ellas.

Condena en costas

Se corresponde con el coste que tendrá que asumir para cubrir los gastos de abogado y procurador que haya abonado para el que haya resultado ganador de la demanda.

La cantidad final la fija el juzgado competente y lo normal es que se condene a este pago cuando se ha litigado sin tener fundamento o base alguno de que la otra parte haya actuado de mala de, algo que ya sabemos que han hecho muchos bancos de Málaga.

En un 95% de los casos, si se llega a un acuerdo con el banco o ganas el juicio, se consigue recuperar lo pagado al abogado y al procurador.

Es realmente que se pierda hoy en día un caso sobre cláusulas suelo, porque las victorias en los juzgados son innumerables y hasta el Gobierno de España ha tenido que interceder en este tema ante el abuso tan evidente que existió por parte de las entidades bancarias hacia sus clientes, que ve normal que la sociedad quiera eliminar dicha cláusula suelo de su hipoteca.

Conclusión final sobre el coste del procedimiento

La suma total de la reclamación para deshacerse de la cláusula suelo en un tribunal en España suele acercarse a los 1200-1300€.

No nos parece un coste excesivo, teniendo en cuenta que las sentencias en España son mayormente positivas para el cliente, el cual se siente en su pleno derecho de reclamar un dinero que le pertenece.

Hay que tener mucho cuidado al firmar una hipoteca en un banco, porque hace algunos años fue la cláusula suelo, pero en los años posteriores puede ser una cláusula totalmente diferente sobre la que muchos clientes terminarán por reclamar.

Si verdaderamente que tiene una cláusula suelo en su hipoteca o al menos cree tenerla, no tiene más que ponerse en contacto con nuestro despacho de abogados en Málaga, quienes le ayudarán a conseguir una sentencia favorable para usted.

Si nos expone su caso en concreto de forma detallada, podremos preparar una defensa viable que expondremos ante el tribunal y estamos seguros que le conseguiremos la mejor de todas las sentencias que se hayan firmado en el país.

No se quede atrás y únase a un gran grupo de personas que ya han redactado una reclamación a su banco para reclamar un dinero que les pertenece por derecho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *