Reclame con un abogado clausula suelo el importe pagado de más en su hipoteca

abogado eliminar clausula suelo

Cada día salen mejores noticias de los juzgados, porque los bancos y cajas tienen que empezar a devolver dinero a consumidores defendidos por un abogado clausula suelo. Era evidente, porque muchas de las hipotecas firmadas por los clientes de los bancos contenían estipulaciones que eran casi inabordables, y tras un dictado de sentencia del juzgado, los bancos tienen que empezar a devolver todo lo que sus clientes habían pagado de más.

Reclamación de clausulas suelo de las hipotecas

¿Cuál es el problema? El banco no le va a devolver el importe de más en su cuenta bancaria, así como así sino que tiene que acudir a un abogado de clausula suelo que inicie los trámites necesarios para reclamar individualmente su caso en particular.

También puede darse el caso de que una plataforma conjunta de vecinos decida interponer todos juntos una demanda, pero no debe de pasar de un número determinado de afectados.

Hace unos pocos años, un juzgado de Sevilla dictó una sentencia favorable en contra de la aplicación de dicha cláusula, lo que despertó el interés de muchos clientes por saber si lo habían firmado.

abogado clausula suelo

abogados de clausulas suelo en Málaga

Sin embargo, para entender un contrato firmado con su banco, un abogado de cláusulas suelos puede ayudarle a interpretar el acuerdo y ver si se encuentra actualmente perjudicado por ello.

El letrado se encargará personalmente de solicitar ante el banco y las autoridades pertinentes la devolución de las cantidades que han sido indebidamente cobradas y la cesación o anulación inmediata de dicha clausula de su contrato de hipoteca.

La clausula suelo es una condición establecida por las entidades bancarias que se caracterizan por su falta de trasnpariencia y negociación entre las partes firmantes.

El cliente, pensando que su banco de confianza de toda la vida no le va a engañar, firma encantado sin leer hasta la última letra del acuerdo. No obstante, aunque sea una práctica que se hace habitualmente, hay que leer mejor las cosas que firmamos o mejor aun: acudir a un despacho de abogados en Málaga para que nos asesore sobre cualquier otro tema legal, incluidos temas bancarios, para que no tomemos una decisión errónea.

Despacho de abogados de clausulas suelo en la provincia de Málaga

Contacte con nosotros en cualquier momento si quiere defender sus derechos e intereses ante su banco. Las clausulas suelo se encuentran mayoritariamente entre las hipotecas firmadas entre el año 2001 y 2012.

Si cree que las cuotas mensuales son más altas de las debidas, quizás sin que lo sepa puede que dicha estipulación este firmada en el contrato. La normativa europea establece que todos aquellos convenios hipotecarios que no cumplan con los requisitos de transparencia, negociación e información son abusivos, y por tanto, nulos de cumplimiento.

En base a dicha normativa, muchos clientes han empezado a denunciar casos de expropiación de dinero por parte de sus bancos. Sin embargo, años después otras autoridades europeas han determinado que los bancos no pueden devolver todo el dinero cogido a sus clientes porque no podrían satisfacer otras demandas, lo que ha supuesto un auténtico escándalo.

Sea cual sea su caso, no dude en contactar con Bufete de Damas para que pongamos a su disposición a un abogado clausula suelo en Málaga que hará todo lo que esté en su mano para defender lo que en realidad le pertenece: su propio dinero.

No solo tiene derecho a reclamar todo lo que le han quitado de más, sino que también puede solicitar una indemnización por daños y perjuicios causados, por lo que al final no le saldrá tan barato al banco el haber intentado estafar a sus clientes.

Para saber si tiene clausula suelo, acuda a nosotros y analizaremos exhaustivamente sus escrituras para detectar si hay alguna incluida entre todas las estipulaciones del acuerdo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *